La aplicación de pagos está siendo usada por ciberdelincuentes para confundir a los vendedores con comprobantes de pagos inexistentes. Conocé cómo actuar en caso de ser estafado.
Por Canal26
Martes 16 de Julio de 2024 - 15:40
Mercado Pago. Foto: captura
En tiempos de digitalización, 8 de cada 10 argentinos usan billeteras virtuales para pagar sus gastos diarios por comodidad y sencillez. Sin embargo, también, están más expuestos a sufrir estafas y fraudes tecnológicos.
Justamente, una de las más usadas, es Mercado Pago. Allí, hay convencen a los usuarios de realizar transferencias, crean apps falsas, roban cuentas y confunden a los vendedores con comprobantes de pagos inexistentes.
Aplicación de Mercado Pago. Foto: NA.
Te puede interesar:
Billetera virtual desde los 10 años: cómo funciona Mercado Pago para menores de edad y qué deben saber las familias
En caso de sufrir un fraude tecnológico por un ciberdelicuente, la billetera virtual cuenta con una forma de denunciar cualquier problema o estafa que surja de su uso o como parte de transacciones realizadas en su plataforma.
Para activar el proceso, hay dos formas. Primero, podés empezar en la sección Actividad. Al ingresar, buscá la operación o transferencia que necesitás denunciar y pulsá para ver los detalles.
En la nueva pantalla aparecerán varias opciones y podrás seleccionar en Pedir devolución o Denunciar transferencia. Después, tendrás que seleccionar el motivo y reportar todos los detalles de la operación fraudulenta.
La segunda opción es ingresar en la sección Ayuda y, luego, elegir la opción que más se acerque más a las necesidades del usuario que sufrió una estafa virtual en la aplicación.
1
Educación: Unesco solicitó a los gobiernos que regulen el uso de la inteligencia artificial en las escuelas
2
Amazon fue denunciada por supuesta recolección ilegal de datos biométricos
3
Instagram agrega nuevas funciones para la creación de contenido
4
La pelea de año: Elon Musk anunció que su pelea con Mark Zuckerberg se va a trasmitir en vivo por X
5
WhatsApp: el truco definitivo para escribir con una sola mano de forma rápida