Uno de los secretos mejor guardados de nuestro país que se encuentra ubicado en medio de un valle y posee un encanto natural que cautiva a todos. Dónde queda.
Por Canal26
Lunes 25 de Noviembre de 2024 - 16:31
El encantador pueblo donde el cielo se une con las majestuosas montañas. Foto: X @oskylocutor
Argentina guarda lugares asombrosos a lo largo y ancho de todo el país. Y si de belleza se trata, hay una provincia que se destaca por tener este don, pero pocos lo saben. Si bien cada rincón de nuestro país tiene un encanto único, hay uno en especial donde los paisajes de ensueño, la paz y la tranquilidad son los protagonistas.
La provincia de Catamarca esconde varios de estos parajes y uno de ellos es Villa Las Pirquinas, un pueblito pintoresco y tranquilo que se encuentra en un entorno repleto de naturaleza y que promete ser un destino turístico ideal para conocer en cualquier época del año.
Villa las Pirquitas, Catamarca, un lugar donde el cielo y las montañas se encuentran. Foto X @n_alvareztapia
Te puede interesar:
Vacaciones de invierno en la Patagonia argentina: el pequeño pueblo turístico que ofrece paisajes de otro mundo
Villa Las Pirquinas se encuentra a media hora en auto de la de San Fernando del Valle de Catamarca. Retirado a unos 25 kilómetros de la capital de Catamarca, la localidad turística se ubica sobre el río del Valle y comenzó a forjarse en los primeros años de la década de 1960, con la construcción del Dique que le da origen a su nombre.
Villa las Pirquitas, Catamarca. Foto X @FedraLuna5
Este paraje obliga a un contacto pleno con la naturaleza. Allí se pueden realizar diversas actividades como pescar o practicar senderismo. Sus vistas majestuosas son ideales para contemplar la puesta del sol entre las montañas, un momento que merece ser fotografiado.
Es una de las bellezas ocultas del Valle y es ideal para conocer en vacaciones si lo que se busca son días de relax en familia. Villa Las Pirquitas pertenece junto a sus atractivos y paisajes únicos al departamento Fray Mamerto Equiú, donde la aventura y la tranquilidad están garantizadas.
Villa las Pirquitas, Catamarca. Foto X @AdriBarrionuev3
Te puede interesar:
Los mejores 5 restaurantes para comer con la familia en Buenos Aires: dónde quedan y qué ofrecen su cartas
El nombre de la localidad nace de su dique, una obra de ingeniería de los años 60, que provee agua a la localidad y permite realizar actividades recreativas, como kayak y pesca deportiva. También, se pueden hacer caminatas de montaña y senderismo en las laderas de las mismas. Es un dique que tiene una profundidad de hasta 85 metros donde conviven truchas, pejerreyes y carpas, convirtiéndolo en un atractivo para los pescadores.
Villa las Pirquitas, Catamarca. Foto NA
Es un pueblo que hace viajar a sus visitantes en el tiempo por su arquitectura de estilo tradicional. Como en la mayoría de los pueblos del interior del país, este no es la excepción y tiene su plaza central con el nombre del General José de San Martín, con su capilla Nuestra Señora del Valle, brindando identidad al pueblo.
Te puede interesar:
Chile y Argentina: por qué son los dos únicos sudamericanos en el ranking mundial de Time 2024
Para llegar, hay que agarrar acceso norte tomando la Ruta 9 hasta el corazón turístico de la Argentina, la Ciudad de Córdoba, para luego seguir por la Ruta Nacional 60 hasta arribar a San Martín, un pueblo lindero entre La Rioja y Catamarca donde se ingresará a la Ruta Provincial 33 hasta llegar a San Fernando y, de allí, por Ruta Provincial 1 hasta Las Pirquitas en un viaje que llevará aproximadamente 15 horas en auto.
1
¿Peatonal de Mar del Plata o playa de Río de Janeiro?: en qué destino turístico se come más barato
2
Los imperdibles del fin de semana: los mejores destinos para una escapada a menos de dos horas de Buenos Aires
3
De las más hermosas de Brasil: la playa escondida con aguas cristalinas al que solo se puede llegar caminando
4
¿Ñoquis en pan de pizza?: la experiencia gastronómica más original de Ramos Mejía
5
"La ruta del pan dulce": de qué trata iniciativa gastronómica y turística que enamora con su espíritu navideño