Con un entrenamiento adecuado, las mascotas pueden aprender buenos hábitos de comportamiento, sobre todo al salir a la calle.
Por Canal26
Sábado 8 de Junio de 2024 - 14:05
Perro. Foto: Unsplash
El paseo es el momento favorito de nuestras mascotas. Sin embargo, puede ser una ocasión complicada para los dueños, ya que muchos perros se comportan con rebeldía y se niegan a acatar las órdenes.
Lo importante es que la buena conducta se puede aprender. Con estos maravillosos trucos podrás hacer que tu perro adopte buenos hábitos a la hora de salir a caminar.
Los buenos hábitos se aprenden. Foto: Unsplash
Te puede interesar:
Ellos también sufren el frío: cómo proteger a los perros de la nieve para que no se enfermen
Lo primero es la obediencia básica. El perro debe estar familiarizado con ciertos comandos como "sentado" y "quieto" para poder tener un mayor control sobre él. Además, es importante mantener la calma, ya que los canes son capaces de percibir el nerviosismo.
La correa debe ser cómoda tanto como para el dueño como para el perro. Si bien están de moda las extensibles, una correa estándar de longitud fija puede ser la mejor opción, sobre todo en los primeros paseos.
Es recomendable usar una correa de longitud fija. Foto: Unsplash
El ritmo de la caminata debe ser constante y el perro debe acostumbrarse a esperar. También es importante permitir que el perro se detenga a oler y explorar el entorno durante el paseo y que el dueño se mantenga atento a las necesidades del animal: si muestra cansancio, dolor o estrés es importante descansar.
Además de ejercicio físico, los perros necesitan estimulación mental para estar equilibrados y felices. El paseo es un buen momento para estimular la mente de tu mascota con juegos como buscar objetos escondidos o practicar ejercicios de obediencia.
Es importante reforzar los buenos comportamientos utilizando golosinas, elogios o juegos.
Los perros deben explorar y oler durante el paseo. Foto: Unsplash
Por último, y lo más importante, es disfrutar. Es un momento de desconexión ideal para fortalecer el vínculo con nuestros pequeños amigos de cuatro patas.
Te puede interesar:
Según un estudio universitario, acariciar un perro mejora la salud física y emocional: las razones
Los perros, aquellos animales considerados los mejores amigos del ser humano, además de ser grandes compañeros, también son merecedores de excelentes cuidados, entre los cuales se encuentran la alimentación, la visita al veterinario y, por supuesto, los paseos diarios.
De acuerdo con los especialistas, la falta de paseo puede afectar no solo a su salud física, sino que también puede repercutir en su comportamiento, por lo cual es importante conocer como la ausencia de esta actividad puede influir en la vida de estas mascotas.
No sacar a pasear a nuestras mascotas tiene consecuencias. Foto: Unsplash.
El paseo diario es una de las claves para el bienestar físico y mental de los perros, puesto que, de lo contrario, la falta de este hábito puede traer consecuencias como:
1
"Que no te engañen": en Estados Unidos lanzan una campaña dirigida a los latinos contra la contaminación
2
Alegría en un zoológico de Miami: el histórico nacimiento de una especie de cerdo en peligro de extinción
3
"Una gran noticia": nació una cría de oso hormiguero en Corrientes tras años de extinción
4
Las 20 peores catástrofes climáticas de 2023 costaron un promedio de 360 euros por persona en los países afectados
5
San Valentín más caro por el impacto del clima: los precios del cacao alcanzan máximos históricos