Un té se destaca por sus beneficios a la hora de buscar proteger la piel de una manera natural.
Por Canal26
Sábado 23 de Marzo de 2024 - 17:17
Té verde. Foto: Unsplash.
La búsqueda por mantener la figura y la salud cognitiva es habitual en las personas, por lo que muchos acuden a distintos métodos de alimentación saludable. Muchas veces, las bebidas que se preparan pueden ser más que útiles para contar con los nutrientes y proteínas que el organismo necesita para su buen funcionamiento.
En ese marco, puede aparecer el colágeno, una proteína que está dentro del cuerpo y se produce de manera natural, aunque baja notablemente su producción con el paso de los años. En busca de mantenerlo en el organismo, se puede sumar a la rutina como suplemento, ideal para agregarlo a un té,
Colágeno colocado en el rostro. Foto: Usnplash
El colágeno hidrolizado aporta fortaleza a la piel, además de elasticidad, que permite que haya una firme unión en la estructura dentro del organismo humano. La proteína en cuestión se conoce como péptidos y se trata de una sustancia que representa el 25% de las proteínas que hay dentro del cuerpo.
Te puede interesar:
Según un estudio universitario, acariciar un perro mejora la salud física y emocional: las razones
El principal factor a su favor es que aparece como un gran antioxidante y aporta importantes beneficios para la piel. Algunos de ellos son que retrasa el envejecimiento de la piel, evita la sequedad de la misma, ayuda en la producción de proteínas en la piel y ayuda en la prevención de afecciones articulares.
Con respecto a los puntos negativos, el grueso de personas no presenta síntomas secundarios tras su ingesta. De todos modos, algunos han manifestado tener sensación de acidez y descomposición estomacal producto de las infusiones en cuestión.
Te puede interesar:
Comportamiento perruno: el truco infalible para calmar a tu mascota usando solo una toalla
La ingesta tiene distintas alternativas, que lo hace más ameno para las personas. Por ejemplo, puede colocarse el colágeno hidrolizado dentro de una taza de agua caliente de 150ml con té negro o verde.
Té. Foto: Unsplash
Además, aparece la opción de tomarlo con leche o alguna variedad de café, así como también en un jugo de preparación natural o yogurt.
1
Longevidad y fortaleza: los mejores ejercicios para mayores de 50 años que no pueden correr
2
Día mundial del Glaucoma: la enfermedad silenciosa que produce una lesión irreparable
3
Viruela del mono: cómo es el plan estratégico global que lanzó la OMS para contener el brote
4
La píldora anticonceptiva masculina, cada vez más cerca: qué dice el novedoso estudio sobre su desarrollo
5
Ciencia: vinculan las bacterias del intestino humano con el ritmo con el que envejecen las personas