Esta delicia lleva una capa de azúcar glas que lo hace único en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Por Canal26
Martes 17 de Junio de 2025 - 18:25
Stollen alemán. Fuente: Pexels
A pesar de que falta para celebrar una nueva Navidad, hay una receta que se puede disfrutar todo el año. El stollen, la versión alemana del pan dulce argentino, se destaca entre las más ricas y llenas de historia, ya que es mucho más que un postre, es un símbolo de festividad.
El stollen es originario de la ciudad de Dresde, y aunque inicialmente era un pan austero ya que estaba hecho únicamente con manteca, con el paso del tiempo fue transformándose hasta ser la delicia que se sirve hoy en día.
Stollen , el pan dulce alemán. Fuente: Pexels
Su forma representa al niño Jesús envuelto en sus pañales y se sirve en Navidad para honrar su nacimiento. Además, tradicionalmente está hecho con una mezcla de frutas secas, nueces y especias y un baño de azúcar glass que lo hace aún más rico.
A diferencia del pan dulce navideño (que es ligero y esponjoso), la masa del stollen es más densa y con un profundo mejor que mejora con los días debido a su reposo.
Stollen alemán. Fuente: Pexels
Te puede interesar:
No lleva mozzarella: la receta para un lahmacun, la clásica y deliciosa pizza turca
Ingredientes:
Preparación:
En un bowl, mezclá la leche tibia con una cucharadita de azúcar y la levadura. Luego dejá reposar unos 10 minutos hasta que espume.
Para preparar la masa, deberás mezclar en un bowl grande la harina, el azúcar, la canela y la ralladura de limón. Luego, agregale la manteca derretida, el huevo, la esencia de vainilla y la mezcla de levadura. Amasar hasta obtener una masa suave y elástica.
Stollen alemán. Fuente: Pexels
Incorporá las pasas de uva, las frutas abrillantadas, la cáscara de naranja y las almendras y volvé a distribuir bien los ingredientes para formar nuevamente una masa homogénea. Luego, cubrila con un paño húmedo y dejala reposar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño.
Una vez haya pasado el tiempo estimado, esgasificá la masa y estirala en forma rectangular. Si usás mazapán, colocá un cilindro en el centro y doblá la masa para cubrirlo, formando un rollo alargado. Colocá el stollen en una bandeja enmantecada y hornealo a 180 °C por 40-50 minutos, hasta que esté dorado. Una vez frío, espolvorealo generosamente con azúcar glas.
1
Cajeros automáticos: en qué consiste la nueva modalidad de estafa y cómo protegerse
2
Un juez decoró su despacho como La Bombonera para contarle a un chico su adopción
3
Incendio en Córdoba: el fuego afectó más de 6 mil hectáreas y aún no fue contenido
4
Paso a paso, cómo hacer los anillitos de limón más tiernos para acompañar con mate
5
El poder hablar dos idiomas nos puede proteger de sufrir Alzheimer