El desayuno, almuerzo o cena es un instante que suele reunir a todos los integrantes de una casa en el día. Conocé algunos consejos para disfrutar de dicha ocasión.
Por Canal26
Domingo 22 de Septiembre de 2024 - 14:20
Mantel. Foto: Unsplash.
La decoración hogareña habla mucho de cada persona. Justamente, muy a menudo, los manteles son subestimados, a pesar de jugar un papel crucial en la creación del ambiente. Por eso, su elección tiene que ser bastante acertada.
Además de mesa habitual de cada casa, existe un mantel perfecto tanto para el desayuno diario, una cena formal, reunión informal o un picnic al aire libre. A continuación, los manteles acordes para sorprender a los invitados.
Te puede interesar:
Los mejores 5 restaurantes para comer con la familia en Buenos Aires: dónde quedan y qué ofrecen su cartas
Mantel. Foto: Unsplash.
Los manteles frescos y ligeros son la mejor opción, debido a que los colores claros y patrones sencillos, como rayas o pequeños estampados florales, pueden aportar una sensación de calma y alegría al comienzo del día.
Los materiales naturales como el algodón y lino son perfectos para estas comidas matutinas, ya que son absorbentes, suaves y fáciles de lavar.
Te puede interesar:
No lleva mozzarella: la receta para un lahmacun, la clásica y deliciosa pizza turca
Mantel. Foto: Unsplash.
Especialmente en climas cálidos o verano, da lugar a opciones más coloridas y vibrantes. Los manteles con estampados llamativos, como flores grandes o motivos tropicales, pueden añadir un toque de diversión y energía.
Además, los materiales resistentes y fáciles de limpiar, como el poliéster o el vinilo, son prácticos para las comidas al aire libre, protegiendo la mesa y facilitando la limpieza posterior.
Te puede interesar:
Aliado en la cocina: ¿por qué recomiendan cocinar el arroz con un poco de vinagre?
Mantel. Foto: Unsplash.
Al momento de cenas o eventos especiales, la elegancia es la clave. Podés optar por manteles negros, de color azul marino o el burdeos, que dan toques de formalidad y sofisticación.
Los tejidos ricos, como el damasco o jacquard, con sus diseños y texturas, son ideales. Además, los detalles adicionales, como los bordados o los ribetes de encaje, pueden hacer que el mantel se convierta en el centro absoluto.
1
Corto, online y de rápida inserción laboral: cómo es el destacado curso que ofrece la UBA
2
Insólito viral: una mujer manejó por Panamericana con el capot levantado y todo quedó registrado en un video
3
Atención conductores: la infracción de tránsito por la que se puede pagar más de 1 millón de pesos de multa
4
Nueva App de la UOCRA: derechos, facilidades y beneficios para los afiliados desde el celular
5
Paro de subtes: el colectivo como primera opción y las apps que te dicen dónde y cuándo tomarlo